Presidencia de la Nación

Más estudiantes de Enfermería reciben mochilas técnicas para sus prácticas


“Estábamos esperando con ansias que llegaran las mochilas… ya que contienen todas las herramientas que necesitamos para la práctica ….pero también para lo que aprendemos en la teoría”, cuentan Maira Gomez y Melina Altimari, alumnas de enfermería del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 138 de Capitán Sarmiento (Provincia de Buenos Aires).

Maira y Melina son dos de las estudiantes del Instituto que recibieron mochilas con material e instrumentos para la realización de sus prácticas -gracias al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Este año, se están entregando los kits a estudiantes -de 1er año y a un remanente de 2do- de instituciones pertenecientes al programa en todo el país.

Cada mochila contiene estetoscopios; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; una tijera de Lister para cortar vendas y ropa; guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un tensiómetro para adultos y niños; una cinta obstétrica; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; entre otros elementos, además de la mochila misma. Todos estos elementos son de calidad, perdurables y se podrán seguir utilizando incluso una vez terminado el estudio.

En el acto de entrega participaron la directora de la institución, Marcela Blanco; docentes y consejeros escolares.

Acerca del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

El PRONAFE tiene por objetivo incrementar la cantidad y calidad de enfermero/as en Argentina, para lo cual prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores y universitarias formadoras de enfermería, así como tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera. A través del programa, se ha dotado con equipamiento y reforzado la infraestructura de las instituciones formadoras; se está capacitando a docentes; se otorgan becas a alumno/as; entre otras acciones. Además, se construyó un centro de simulación clínica en el INET, donde estudiantes y enfermero/as realizan sus prácticas.

Noticias relacionadas:

“16 mil estudiantes de enfermería de todo el país recibirán mochilas técnicas para sus prácticas”

“Entrega de mochilas técnicas para estudiantes de Enfermería de todo el país”

Scroll hacia arriba