Presidencia de la Nación

Más estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

El Complejo Gaumont y Cine.ar Play anuncian nuevos títulos para la última semana de abril.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los nuevos títulos que llegan a las pantallas del Complejo Gaumont a partir del jueves 28 de abril.

En la Sala Leonardo Favio continúa la programación del BAFICI hasta el domingo 1 de mayo, y a partir del lunes 2 hasta el miércoles 4 llega el estreno de Las Rojas, largometraje de aventuras protagonizado por Natalia Oreiro y Mercedes Morán. El film fue dirigido por Matías Lucchesi y el guion fue realizado por el director junto a Mariano Llinás.

En la Sala Fernando Birri se proyectará Tomando estado, un drama dirigido por Federico Sosa que cuenta con Germán Da Silva en el rol protagónico.

En la Sala María Luisa Bemberg se estrenarán Rizoma, en la memoria, un film de suspenso escrito y dirigido por Elizabeth Ekian; y el documental I nostri giorni, Nuestros días, un viaje por los ateliers y talleres familiares de producción en Italia, dirigido por Gisela Peláez.

La plataforma Cine.ar PLAY, de video a demanda, presenta para la semana próxima, los nuevos títulos para disfrutar de manera gratuita en todo el país. A partir del martes 26 de abril llega La encrucijada, una serie dirigida por Nahuel Coutinho y Arón Lértora presentada en 10 capítulos; los largometrajes Somos nosotros, de Mariano Blanco; San Expedito, ruega por nosotros, de Agustín Adba; Freddy, de Javier Zárate, La paz difunta, de Juan Pablo Méndez Restrepo y Tierra de los padres, de Nicolás Prividera, junto a los cortometrajes Una sociedad más segura, de Julián Cohen Rúa y El amor que te llevás, de Miller Blasco.

También en la plataforma, desde el jueves 28 de abril, estarán disponibles los estrenos del documental Vida poeta – Homero Expósito, de Claudia Sandina; Re Granchio (La leyenda del Rey Cangrejo), de Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis y El cuento del tío, de Ignacio Cuggiari.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL COMPLEJO GAUMONT

Del 2 al 4 de Mayo
Sala Leonardo Favio
LAS ROJAS
Horario: 14:30 h – 17 h – 19:30 h – 22 h
Argentina/Uruguay – Ficción/Aventura – 2022 - 92 min. – SAM 13
Dirección: Matías Lucchesi - Guion: Mariano Llinás y Matías Lucchesi - Producción: Patagonik Filn Group - Distribución: THE WALT DISNEY COMPANY ARGENTINA S.A.
Elenco Principal: Mercedes Morán y Natalia Oreiro

Carlota, una reconocida paleontóloga argentina, ha transcurrido los últimos 10 años custodiando el hallazgo científico más importante de su carrera: los restos fósiles de un hipogrifo, animal mitológico mitad león, mitad ave, cuya existencia, finalmente parece comprobarse. El hipogrifo se convierte así en un rompecabezas que lleva muchos años armándose bajo la mirada expectante de la comunidad científica que, un día, agota su paciencia y decide tomar cartas en el asunto. Al refugio aislado de Carlota, llega Constanza, una paleontóloga resuelta a comprobar si el descubrimiento de Carlota es real o sólo se trata de una impostura que le ha servido para cosechar prestigio.

Del 28 de abril al 4 de mayo
Sala María Luisa Bemberg
TOMANDO ESTADO
Horario: 20 h
Argentina – Ficción/ Drama– 2021 – 79 min. – SAM 13
Dirección y Guion: Federico Sosa – Compañía Productora: 16 9 Barbarie Cine – Productor: Estela Roberta Sánchez - Director de Fotografía: Alejandro Reynoso – Montaje: Laura Palottini y Alberto Ponce – Música: Santiago Pedroncini - Director de Sonido: Pablo Orzeszko - Director de Arte: Estela Roberta Sánchez – Vestuario: Carolina Vélez – Colorista: Laura Palottini - Distribución: 16: 9 SRL
Elenco Principal: Germán de Silva, Sergio Podeley, Verónica Gerez, Chang sung kim, Federico Liss.

Carlos trabaja en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior. Es el año 2001 y la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado junto con los ideales de un país que ya no existe más.

Sala Fernando Birri
RIZOMA, EN LA MEMORIA
Horario: 16 h
Argentina – Ficción/Thriller Psicológico - 2021 – 64 min. – SAM 13
Dirección, Guion y Producción: Elizabeth Ekian - Compañías productoras: Katalejo y Heliwood Films - Música original: Mauricio Martín García y Nicolás Cesario – Distribuidora: BELLASOMBRA S.R.L.
Elenco Principal: Roberto Martín Zuccon, Héctor La Porta, Hugo Mazzarini, Elizabeth Ekian, Marcela Mayoral, Lorena Pereyra, Angie Falchi, Cristal Lomba Fontana, Osvaldo García Gago.

Un periodista, realiza un viaje para escribir un ensayo. Se aloja en un notable hotel serrano dónde descubre un funesto pasado. Y al iniciar la investigación de dicho suceso es inducido hacia una pesadilla cuyos siniestros personajes ponen en juego su integridad mental.

I NOSTRI GIORNI (NUESTROS DÍAS)
Horario: 18:30 h
Argentina – Documental – 2022 – 73 min - ATP
Dirección, Producción ejecutiva y Fotografía: Gisela Peláez – Guion: Paula Barbetti - Compañía productora: PIBA Films - Producción: Silvana Cascardo, Adriano Natale y Aurora Deiana – Montaje: Luciano Sosa y Gisela Peláez - Sonido: Francisco Pedemonte – Colorista: Pato Batlle – Distribuidora: PELAEZ GISELA MARISA

En un viaje por los rincones de Italia, la mirada se detiene en la intimidad de industrias familiares, atelieres de lujo y fábricas recuperadas. Con el retrato del momento mágico y ancestral de crear algo nuevo, se entreteje la devoción y la agonía de la clase trabajadora.

COMPLEJO GAUMONT, Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

CARTELERA DE ESPACIOS INCAA

Cine.ar PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Scroll hacia arriba