Presidencia de la Nación

Más estaciones en el Tren del Valle

Habilitamos dos nuevas paradas ferroviarias en el tren que une Cipolletti con Plottier: Neuquén Central y Barrio Unión, lo que nos permitirá seguir ampliando la conectividad para los habitantes de estas localidades.


Del acto de inauguración participaron Martín Marinucci; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el intendente de la localidad de Neuquén, Mariano Gaido; la intendenta de Plottier, Gloria Ruíz; y el gerente general operativo de Trenes, Marcelo Sánchez.

Las obras, que se inscriben en el plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro Diego Giuliano, contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral.

Los refugios cuentan con señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales.

Marinucci destacó que “la instalación de estas dos estaciones se suman a las recientemente inauguradas en la terminal de ómnibus y el aeropuerto y brindan un medio de transporte alternativo a los ciudadanos y las ciudadanas del Alto Valle”.

Continuamos trabajando para incorporar a la prestación los otros tres apeaderos que estamos construyendo en Rivas, El Cholar y Constituyentes.

Mejoras en Neuquén

Asimismo, culminamos los trabajos de puesta en valor que se efectuaron en la estación Neuquén.

Las tareas comprendieron: la refacción integral de los edificios principales, la adecuación de los andenes mediante la colocación de apoyos isquiáticos, baños para personas con discapacidad, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, luminarias led, mobiliario y cercos perimetrales.

Scroll hacia arriba