Presidencia de la Nación

Más despliegues y tareas de apoyo aéreo en el Salitre IV

Continuando con las actividades del Ejercicio Multinacional Salitre IV, las Fuerzas Aéreas desplegaron sus medios en torno a la Tarea Aérea Ordenada número 2 (del inglés ATO – Air Tasking Order).


En el segundo día de la fase de Ejercicio Libre (del inglés LIVEX – Live Exercise) del Ejercicio Salitre 2022, se ejecutó la Operación Aérea Compuesta número 2 (del inglés COMAO – Composite Air Operations) y en horas de la tarde se realizó la Reunión Informativa General (del inglés - Debriefing) que concentra los resultados de las tareas abordadas durante la jornada.

DÍA D+8

En las bases aéreas Cerro Moreno y Los Cóndores, de Antofagasta e Iquique respectivamente, continúa el adiestramiento que busca incrementar la cooperación entre las Fuerzas Aéreas de Chile, Brasil y Argentina simulando situaciones de conflicto.

Para ello, las aeronaves argentinas IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea y los A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea se desempeñaron nuevamente en tareas de Interdicción Aérea (del inglés AI -Air Interdiction), las cuales incrementan las capacidades de ofrecer apoyo a operaciones terrestres propias.

Scroll hacia arriba