Más de un millón de personas disfrutaron de las actividades que ofreció el Gobierno Nacional durante las vacaciones de invierno
La Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano presentó una programación especial con actividades para todas las edades en los 25 Museos Nacionales, el Centro Cultural Borges, el Palacio Libertad, el Teatro Nacional Cervantes y en las Casas de la Cultura.
Más de un millón de personas disfrutaron de las actividades gratuitas que ofreció el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, para todas las edades durante las vacaciones de invierno.
Del 8 al 28 de julio hubo música, espectáculos, talleres, teatro, cine, literatura, conciertos y juegos gratuitos en toda la Argentina (únicamente en el Teatro Nacional Cervantes se abona una entrada de bajo costo).
En números:
Casi 18.500 personas visitaron por día, en promedio, el Palacio Libertad donde, la extensa programación habitual del Centro Cultural se multiplicó con propuestas para estas vacaciones. Hasta el domingo 28 de julio, 480.636 personas disfrutaron de su grilla diaria y participaron activamente de las actividades dentro y fuera del histórico edificio de correos.
Durante el mes de julio el Palacio Libertad permaneció abierto 26 días con más de 120 actividades para toda la familia, más de 20 muestras activas, más de 15 espectáculos musicales, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y la instalación “La Escultura de los sueños”, de Marta Minujín, una obra que pasó por las principales capitales del mundo y ahora se encuentra en la explanada del Centro Cultural.
Récord de público en el Centro Cultural Borges
Durante las vacaciones de invierno más de 54.000 disfrutaron de la programación del Centro Cultural Borges. Esto es un récord histórico ya que el Borges nunca había recibido tanto público. Allí se presentaron cortos animados para niños y cine para adolescentes. También hubo teatro, talleres de cuentos, charlas, artes plásticas y visuales.
En tanto, en nuestros 25 Museos Nacionales, 482.459 personas disfrutaron las diversas actividades que se brindaron en las provincias de San Juan, Jujuy, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.
En la Ciudad de Buenos Aires tuvieron programación especial: Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Histórico Sarmiento, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Museo Nacional de Arte Oriental, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Palacio Nacional de las Artes, Museo Casa de Yrurtia, Museo Nacional de la Historia del Traje, Casa Nacional del Bicentenario, Museo Nacional del Grabado, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas, Museo Mitre, Instituto Nacional de Estudios del Teatro, Museo Nacional del Hombre /INAPL.
Mientras, en el país, abrieron sus puertas con programación extendida: Museo Histórico del Norte (Salta), Museo Casa Histórica de la Independencia (Tucumán), Palacio San José - Museo y Monumento Nac. Justo José de Urquiza (Entre Ríos), Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa de Virrey Liniers (Córdoba), Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional (Córdoba), Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento (San Juan), Museo Regional de Pintura José A. Terry (Jujuy), y el Museo Nacional Casa del Acuerdo de San Nicolás (Buenos Aires).
Hasta este domingo 28, se desplegó una extensa agenda cargada de diversas actividades para todas las edades: música, espectáculos, talleres, teatro, cine, literatura, conciertos, juegos y muchas cosas más. A estos espectaculares números de la cultura nacional durante las vacaciones de invierno, se sumaron actividades en la Casa de la Cultura de la Villa 21-24 (talleres de guitarra y percusión, ajedrez, arte en juegos, juegos teatrales, danza, proyecciones, y espectáculos infantiles para toda la familia, entre otros), a las que asistieron más de 4.000 personas.
Además, tanto los más chicos de la familia como sus padres, pudieron presenciar la presentación de los Elencos Estables de la Nación en diferentes espacios culturales, y participar de las Rondas de Libros en el Museo de la Casa Rosada, las programaciones del Teatro Nacional Cervantes, y la instalación del bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares en la explanada del Palacio Libertad.
Por último, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, contó con talleres y espectáculos en sus salas, de los que participaron más de 10.000 asistentes.