Presidencia de la Nación

Más de un millar de beneficiarios de planes construirán 140 aulas en Santa Fe

Los Ministros de Trabajo y Educación, Carlos Tomada y Daniel Filmus, firmaron en la ciudad de Rosario distintos convenios y visitaron empresas y microemprendimientos productivos.


Los Ministros de Trabajo y Educación, Carlos Tomada y Daniel Filmus, firmaron en la ciudad de Rosario distintos convenios y visitaron empresas y microemprendimientos productivos.

En horas de la mañana, se firmó un convenio mediante el cual 1.300 beneficiarios del Plan Jefes de Hogar Desocupados participarán en la construcción de 140 aulas escolares en la provincia de Santa Fe que deberán estar finalizadas antes del inicio del próximo año lectivo.

Dicho convenio fue rubricado por los ministros de Trabajo y de Educación, Carlos Tomada y Daniel Filmus, y la vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa.

El plan requiere una inversión de fondos en materiales y mano de obra que asciende a 3.114.674,46 pesos, los que serán aportados tanto por el Ministerio de Trabajo como por el gobierno de Santa Fe.

De la firma del convenio -que se concretó en el Salón Blanco de la delegación local del gobierno santafesino- participaron también autoridades de 35 municipios y comunas en las que se construirán las instalaciones, a través del anunciado programa.

La recorrida prosiguió en la empresa metalúrgica San Diego, donde se firmó el Acta Acuerdo para el Plan Regional de Calificaciones para trabajadores metalúrgicos, en el marco del Plan Más y Mejor Trabajo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos y el Gobierno de la Provincia.

En horas de la tarde, los Ministros visitaron el Centro de Formación Profesional, donde refrendaron el Acuerdo para el Plan de Calificación para trabajadores del sector, en el marco del Plan Más y Mejor Trabajo con la Cámara de la Industria de la Madera de Rosario, Unión de Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Rosario.

Por último, los Ministros asistieron a la REUNIÓN DE CONMEMORACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE ADIMRA, DONDE PARTICIPARON DE UNA Conferencia con representantes de ADIMRA, ASIMRA, UOMRA, firmando el Plan Nacional de Calificaciones para Trabajadores del Sector Metalmecánico, en el marco del Más y Mejor Trabajo.

Scroll hacia arriba