Más de un centenar de personas participaron del concurso audiovisual por una vejez digna


En sus actividades cotidianas, disfrutando del arte, la naturaleza, profesando sus religiones y celebrando con amigos/as y familiares, fueron los escenarios elegidos por más de un centenar de personas para crear sus obras y participar del concurso audiovisual "Una vejez digna, sin maltrato ni discriminación", del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) de Bogotá, Colombia.

El concurso internacional, que buscó aportar una nueva mirada de igualdad e inclusión social respecto a las personas adultas mayores, contó con la participación de interesados/as de toda Latinoamérica.

Las obras ganadoras protagonizarán la campaña audiovisual de concientización sobre los derechos de las personas adultas mayores, que realizarán el INADI y el IDPAC el 1 de octubre en el Día Internacional de las Personas de Edad.

Esta propuesta creativa se enmarca dentro del convenio de cooperación que suscribieron el INADI y el IDPAC este año, con el objetivo de aunar fuerzas en la lucha contra la discriminación.