Presidencia de la Nación

Más de mil personas asistieron de forma virtual a la Semana Global del Emprendimiento

Se inauguró la semana pasada las actividades de Argentina en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, donde se realizaron charlas y capacitaciones virtuales que reunieron a 1197 personas en 6 jornadas de relacionamiento entre emprendedores, especialistas, organismos gubernamentales y actores del ecosistema emprendedor argentino a lo largo de toda la semana.


La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo inauguró la semana pasada las actividades de Argentina en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

Las charlas y capacitaciones virtuales reunieron a 1197 personas en 5 jornadas de relacionamiento entre emprendedores, especialistas, organismos gubernamentales y actores del ecosistema emprendedor argentino a lo largo de toda la semana.

Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores, comentó en el cierre: “Gracias a los y las emprendedoras que participaron en la Semana Global del Emprendimiento, donde realizamos actividades que recorrieron el camino emprendedor, potenciando ideas para ponerlas en marcha y que brinden soluciones innovadoras.”

La agenda abordó un eje de trabajo diferente cada día: el primer día se hizo foco en la importancia de la asociatividad y las redes con capital social, y contó con la participación de la cocinera Narda Lepes.
Luego se compartieron experiencias de trabajo colaborativo entre emprendedores, emprendedoras y empresas, como el proyecto 3pi Mobility de Enrique Plantey y Mariano Tubio junto con Toyota. El emprendimiento 3pi Mobility es un proyecto de acople que engancha a cualquier silla de ruedas y la transforma en una bicicleta de mano propulsada con los brazos o por un motor.

El objetivo de las otras actividades fue la internacionalización de emprendimientos y cómo aplicar a herramientas de financiamiento, concursos y premios especiales, además se abordaron casos exitosos de proyectos de triple impacto, y también los que incorporaron innovación como el de la plataforma tecnológica Indtech 4.0 que puso en marcha la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Las propuestas buscaron promover iniciativas que contribuyan al desarrollo económico del país, visibilizando la agenda emprendedora institucional, y articulando, inspirar y conectar a emprendedores con otros actores.

Las actividades fueron gratuitas y abiertas a todo el público, podés revivir la semana mirando las actividades que sucedieron en nuestro canal de YouTube

Scroll hacia arriba