Más de mil extranjeros participaron en charlas sobre Convalidación de Títulos universitarios


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (MIOPyV), realizaron tres jornadas dirigidas a profesionales extranjeros radicados en Argentina.

Las mismas tuvieron como objetivo orientar a los inmigrantes sobre los diversos trámites que deben realizar para residir, trabajar y/o estudiar en nuestro país. Este tipo de consultas son recurrentes, ya que Argentina es un destino muy elegido tanto para proseguir estudios de posgrado como para desarrollarse profesionalmente.

A través de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior se asesoró a los participantes sobre trámites migratorios y acceso a derechos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias se encargó de orientar sobre el trámite para la convalidación de títulos profesionales.

De las charlas participaron alrededor de mil profesionales provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Bolivia, Perú, entre otros países. Se realizaron en tres ediciones: la primera destinada a profesionales de la Educación, la segunda a especialistas en el área de Salud y la tercera para profesionales en general.