Más de medio millón de turistas extranjeros en agosto

Los arribos crecieron 6,3 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. Casi la mitad llegó por vía aérea y uno de cada cuatro vino desde Brasil


Un total de 501.000 turistas extranjeros ingresó a la Argentina en agosto pasado, con un incremento interanual del 6,3 por ciento. De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida hoy por el Indec, 241.000 de esos turistas llegaron por vía aérea.

“El turismo sigue consolidándose como una de nuestras principales exportaciones de nuestro país y es una herramienta clave para el desarrollo de todas y cada una de las regiones, a partir de su capacidad de generar puestos de trabajo genuinos y sustentables tanto en los destinos tradicionales como en los emergentes”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El principal país emisor fue Brasil, que representó el 24,8 por ciento del turismo receptivo del mes, con una suba interanual del 9,8 por ciento, seguido por Paraguay (12,7 por ciento de participación) y Chile (12,3 por ciento). En tanto, casi 60.000 arribaron desde Europa, dato que marca un incremento del 10,5 por ciento en relación a agosto del año pasado.

En los ocho primeros meses del año se registraron los arribos de 4,8 millones de turistas no residentes por todas las vías, con un crecimiento del 9,1 por ciento con respecto al acumulado enero/agosto 2018, datos que dan cuenta de un récord histórico para el período enero-agosto.

La ETI también señala que la estadía media de los turistas arribados por Ezeiza y Aeroparque fue de 13 noches, promedio que sube a 25 noches en el caso de los europeos. El motivo del viaje fue vacaciones/ocio en casi el 30 por ciento de los encuestados.