Presidencia de la Nación

Más de 90 mil personas en los programas de entrenamiento e inserción laboral

Es el número de quienes participaron en estas actividades del Ministerio durante 2022


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social logró la participación de más de 90 mil personas a través de estas dos líneas de empleo durante todo el 2022. Se trata de 72.163 personas para el Programa de Entrenamientos para el Trabajo, con participación de más de 35.000 empresas, y 18.576 para el Programa de Inserción Laboral, con casi 4 mil empresas, según las cifras otorgadas por la Secretaría de Empleo.

Las acciones de Entrenamiento para el Trabajo consisten en un proceso de aprendizaje laboral que mejorar las competencias y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados y promueven su inserción laboral, brindando a las empresas la posibilidad de formación. Durante el entrenamiento no hay relación laboral y la duración es de hasta seis meses.

En tanto el Programa de Inserción Laboral otorga incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación de personal para promover la inserción de directa en empleos de calidad en el marco del Programa Fomentar Empleo. Por su parte, el Decreto N° 551/22, denominado “Puente al Empleo”, otorga una reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales por doce meses, contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral inclusive.

Las personas y las empresas interesadas en participar de los Programas pueden informarse en las Agencias Territoriales del MTEySS, en las Oficinas de Empleo Municipales o a través del Portal de Empleo.

Scroll hacia arriba