Presidencia de la Nación

Más de 80 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en San Juan


El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, entregó esta mañana 81 nuevas viviendas en la localidad de Chimbas, junto al gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el intendente local Fabián Gramajo.

Estamos aquí, muy satisfechos por poder cumplirle el maravilloso sueño de la casa propia a 81 familias sanjuaninas”, comentó Amaya durante el acto en el cual los flamantes propietarios recibieron las llaves de sus viviendas. Y seguidamente agregó: “el verdadero federalismo se construye trabajando en conjunto con todas las provincias y municipios, sin importar los colores políticos, tal como nos piden permanentemente el presidente Macri y el ministro Frigerio

Las flamantes casas poseen dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, así como instalaciones completas sanitaria, eléctrica y de gas natural. Cuatro de ellas fueron especialmente adaptadas para personas con discapacidad motriz y la inversión del Estado Nacional en este caso supera los 44.80 millones de pesos.

Cabe destacar que el baño viene equipado con inodoro, bidet, lavatorio y accesorios; la cocina con mesada de granito natural pulido y artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno; y el lavadero con bacha y pileta de acero inoxidable. En las viviendas adaptadas el baño tiene medidas, artefactos e instalaciones especiales y el veredín perimetral es de un metro de ancho.

El Conjunto 9 además cuenta con redes de agua potable, gas natural y eléctrica -incluye alumbrado público con farolas-, calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, veredas municipales y sistema de riego de arbolado.

Avanza la red de cloacas en Pocito

Por la tarde, el secretario nacional de Vivienda y Hábitat se trasladó a Pocito, donde junto al senador nacional Roberto Basualdo recorrieron la obra de ampliación de la red de cloaca, con estación de bombeo y conexiones domiciliarias, que se está llevando adelante en esa localidad. El proyecto incluye también la construcción de una planta de tratamiento y en este caso el Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, desembolsará $475.68 millones para mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Scroll hacia arriba