Presidencia de la Nación

Más de 80 familias de Pocito, San Juan, tendrán la tranquilidad de contar con la escritura de sus casas


El director de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Franco Boggiatto; junto al intendente de Pocito, Néstor Fabián Aballay; y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan, Juan Pablo Notario; encabezaron la firma de 84 títulos de propiedad por parte de vecinos del barrio Ceramistas II. Esto permitirá realizar las gestiones necesarias para que próximamente reciban el título de traslación definitivo de las casas que habitan.

El evento se da en el marco del Plan de Regularización Dominial que están llevando adelante en forma conjunta el gobierno nacional y el provincial, por el cual invertirán $3.590.000 para otorgar 390 escrituras a habitantes de viviendas sociales en distintos barrios de los departamentos Rawson y Pocito.

El programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, impulsado por la Secretaría de Vivienda de la Nación, busca saldar a lo largo y ancho de todo el país, una deuda pendiente con los beneficiarios de viviendas sociales que hasta ahora no habían logrado obtener la escritura de su propia casa, la cual evita que se exponían a un ámbito de vulnerabilidad por la situación irregular respecto al título de propiedad de sus hogares.

Scroll hacia arriba