Presidencia de la Nación

Más de 7500 jóvenes visitaron la Feria Futuro en Mendoza

La actividad fue organizada conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud


La 14º edición de la Feria Futuro tuvo lugar en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza. El evento se extendió entre la jornada del jueves y el día viernes, y congregó a más de 7500 jóvenes que tuvieron la oportunidad de conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación, y recibir asesoramiento para desarrollar sus emprendimientos y prepararse para la búsqueda laboral.

La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, contó con un área donde especialistas en Recursos Humanos asesoraron a los participantes en la confección de sus CV y les brindaron orientación para la búsqueda laboral, con la posibilidad de realizar simulacros de entrevistas.

Fernando Premoli, secretario de Empleo de la Nación, destacó: “Estamos trabajando para que los jóvenes puedan prepararse para la búsqueda laboral, que tengan la oportunidad de capacitarse y recibir el asesoramiento de expertos para desarrollar sus proyectos. Nuestra prioridad es seguir acompañándolos y brindarles herramientas para facilitar su inserción en empleos de calidad”.

Por su parte, Adriana Cáceres, directora de Proyectos Productivos en el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) remarcó: “Estamos asesorando a los jóvenes en el mundo de la formación y el empleo, para que puedan acceder a herramientas que les den más oportunidades en el mercado laboral. Verlos salir de la feria contentos y con respuestas, refuerza nuestros objetivos”.

Durante ambas jornadas, se dictaron talleres de oratoria y orientación vocacional, charlas sobre diversos oficios y sectores como turismo, energías renovables y mecánica, y exposiciones llevadas adelante por especialistas orientadas a quienes se encontraran desarrollando sus emprendimientos.

Además, existió un espacio dedicado a mostrar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron 13 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos.

Scroll hacia arriba