Presidencia de la Nación

Más de 7500 estudiantes riojanos disfrutan de mejoras edilicias en las escuelas


Gracias al trabajo en conjunto que llevan adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el gobierno de la provincia de La Rioja, los niños, niñas y adolescentes locales están recibiendo mejoras edilicias en las instituciones donde estudian, aprenden y crecen.

Las obras de infraestructura escolar en la provincia se están efectuando en todos los niveles educativos, desde jardín maternal hasta el universitario. Actualmente hay un total de 38 obras por un monto total de $ 473.838.201, de las cuales 23 ya fueron finalizadas y 15 se encuentran en ejecución, ampliando así la matrícula escolar a 7.578 alumnos y alumnas.

Para los más pequeños, entre 45 días y 3 años, La Rioja ya cuenta con dos jardines maternales nuevos con una matrícula estimada de 154 vacantes. Mientras tanto, para el nivel inicial hay 21 obras entre edificios nuevos y ampliaciones -por un monto total de $ 270.777.256-, de las cuales 13 están terminadas y 8 en ejecución. Estas últimas, incluidas las realizadas por el Ministerio del Interior, completarán un total de 4867 vacantes.

En la modalidad de escuelas rurales, actualmente hay una obra en ejecución y otra ya finalizada, que extienden la matrícula a 270 alumnos. En cuanto a la educación técnica, hay 5 obras finalizadas y 5 en ejecución cuyo monto invertido por Nación asciende a $ 136.457.625.

Respecto de los niveles primario y secundario, se estima que las obras de ampliaciones y refacciones en estos establecimientos impactarán sobre 977 estudiantes. Además, se está ejecutando una obra de edificios universitarios.

La inversión conjunta entre la Nación y la provincia de La Rioja tienen por objetivo la mejora edilicia de las escuelas en las que se forman nuestros hijos, desde los primeros años de vida hasta completar su educación obligatoria.

Scroll hacia arriba