Más de 700 estudiantes secundarios tramitaron o actualizaron sus documentos de identidad


El Programa Asistiré, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, consiguió que 743 estudiantes de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires pudieran tramitar o actualizar su documentación personal.

Para poder ejercer los derechos es indispensable contar con el DNI. Servicios como la salud, la educación; el derecho a votar; el acceso a programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Becas Progresar y todos aquellos beneficios que brindan organizaciones gubernamentales o sociales suelen tener como requisito la presentación de esta documentación.

Los promotores del Programa comenzaron a detectar que muchos de los jóvenes con los que trabajaban no contaban con sus DNI y decidieron organizar, junto con el con el Programa Federal de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, operativos en los que se convoca a los jóvenes para que tramiten o actualicen su documentación.

Los operativos se realizan en las escuelas, con o sin conectividad a internet, son gratuitos y no es necesaria la presencia de los padres, lo que facilita el proceso para aquellos que trabajan. El RENAPER lleva valijas móviles que permiten tomar fotos digitales, huellas dactilares y el registro de la firma de los estudiantes. El DNI les llega a los alumnos a las instituciones escolares o a través del Correo Argentino.

Ya se hicieron trámites en los municipios de Tres de Febrero, Luján, La Matanza, Navarro, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas. Durante el resto del año se realizarán en Cañuelas, Tigre, Hurlingham, San Martín, Escobar y San Isidro.

Para más información: Asistiré.