Presidencia de la Nación

Más de 700 estudiantes prometieron lealtad a la bandera frente a la fragata ARA “Presidente Sarmiento”


Esta tarde el buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento” ofició de escenario ante 720 estudiantes de escuelas primarias públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires que realizaron la promesa a la bandera nacional.

En el dique 3 de Puerto Madero, ante el requerimiento de lealtad a la insignia patria, los alumnos y alumnas de cuarto grado de los diez establecimientos educativos participantes respondieron al unísono “sí, prometo”. Junto a ellos, familiares y docentes expresaron su orgullo y emoción.

Al comenzar la ceremonia, el director del buque anfitrión, capitán de navío Luis Antonio Paredes, destacó los valores del creador de la enseña patria, general Manuel Belgrano, quien “con su sacrificio, fortaleza y diplomacia nos indicó el camino hacia la libertad”. También enalteció la figura de Domingo Faustino Sarmiento, subrayando en ambos su educación, perseverancia y amor a la patria.

“Lealtad significa respeto y fidelidad; cuando uno es leal acompaña al otro en las buenas y en las malas hacia un horizonte compartido”, señaló Paredes, y agregó: “La bandera nos une en las diferencias y nos distingue en lo universal, nos convoca y ampara en un mundo diverso y plural; para caminar juntos y no pelearnos entre hermanos”.

El acto contó con la participación de la Banda de Música de la Armada Argentina que, tras realizar su ingreso a través del Puente de la Mujer, estuvo encargada de ejecutar las estrofas del himno nacional argentino, vocalizado por la mezzosoprano María Amelia Mayol.

Al promediar la ceremonia, representantes de cada institución educativa recibieron los diplomas correspondientes a la promesa, y todos los presentes disfrutaron de un chocolate caliente.

Está previsto que el próximo jueves 27 otro grupo de escolares prometan su lealtad a la bandera nacional frente a la fragata “Presidente Sarmiento”.

Scroll hacia arriba