Presidencia de la Nación

Más de 6000 personas viajaron entre Rosario y Cañada de Gómez en el primer mes de prestación

En los primeros 30 días de servicio, vendimos 6.321 pasajes en el tren de cercanías que conecta ambas cabeceras con Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina, después de 45 años.


Martín Marinucci indicó que “como nos pide el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, estamos uniendo a cada ciudadano y ciudadana porque el objetivo de nuestra gestión es que quien necesite el tren, lo tenga a disposición”.

Nuestra prestación cuenta con dos frecuencias desde Cañada de Gómez, de lunes a viernes, con salida a las 5.15 y 22.15; y una de Rosario Norte, que parte a las 19.10. Adicionalmente, los sábados despachamos uno desde Cañada a las 5.15. El costo del ticket es de 120 pesos.

La formación asignada a este recorrido está integrada por tres coches de larga distancia, una locomotora y un generador y posee 216 asientos. Los boletos pueden ser adquiridos mediante la página web de la empresa o en las boleterías de las estaciones terminales.

Las obras

Readecuamos los 71 kilómetros de vías. Las tareas incluyeron el recambio de durmientes y fijaciones, la alineación de la geometría del tendido; y la recuperación de los cruces para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.

La puesta en valor contó con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permitió restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los vecinos y las vecinas de la provincia de Santa Fe.

Scroll hacia arriba