Presidencia de la Nación

Más de 600 misioneros terminaron cursos de capacitación laboral en Aulas Talleres Móviles


Más de 600 misionero/as finalizaron cursos de Formación Profesional y capacitación laboral en seis Aulas Talleres Móviles (ATM) distribuidas en distintas localidades de la provincia.

A fines de julio, recibieron certificados egresado/as de Gastronomía en Apóstoles, de Energías Renovables en Candelaria, de Refrigeración en Capioví y de Mecánica del Automotor en Garuhpé. El viernes 2 de agosto, se realizó la entrega de certificados de los cursos de Producción Agropecuaria en Eldorado, y el martes 6, de Instalaciones Domiciliarias en Oberá.

Estas ATM pertenecen a la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles -programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET que tiene como objetivo llevar capacitación laboral y formación profesional en todas las localidades del país, en coordinación las carteras educativas jurisdiccionales.

En Misiones, el recorrido y los cursos son organizados por la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional en un trabajo articulado con los Municipios. De los 76 que tiene la provincia, 21 municipios ya contaron con la presencia de las Aulas lo que permitió capacitar a más de 2500 personas en Formación Profesional inicial. Se estima que para fin de año, alrededor de 1000 estudiantes misionero/as lleguen a certificarse de cursos en ATM. Incluso, algunas de éstas se convirtieron en el espacio adecuado para que personas con discapacidad puedan acceder a una formación de calidad y a la correspondiente certificación (Ver Nota).

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m). Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Scroll hacia arriba