Presidencia de la Nación

Más de 5.000 personas visitaron la Fragata Libertad en la Base Naval de Mar del Plata


Con una gran asistencia de público, el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, dio inicio a las jornadas de “puertas abiertas”, en el marco de las actividades de celebración por la llegada de la fragata ARA “Libertad” al país, luego del 48º Viaje de Instrucción de los y las guardiamarinas.

Con acceso libre y gratuito, turistas y marplatenses tuvieron la oportunidad de subir a la fragata "Libertad" y sólo por hoy, se sumaron al recorrido la corbeta ARA Robinson, el buque oceanográfico ARA Austral y la corbeta ARA Granville.

Además, con motivo del inicio de estas jornadas que continuarán hasta el 2 de febrero, los presentes pudieron disfrutar del grupo coreográfico musical “Guardia Nacional del Mar”, el cual llevó a cabo su espectáculo acompañado por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada Argentina.

Show suspendido por cuestiones metereológicas

Los shows programados de la cantautora marplatense Florencia Cosentino, “La Charo” Bogarin y el trío Riendas Libres que encabeza Peteco Carabajal, debieron suspenderse por fuertes vientos que azotaron la costa marplatense donde se registraron ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora.

Del 26/01 al 2/02 ¡Subite a la fragata Libertad!

Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo 26 y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la fragata "Libertad", conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas, al tiempo que podrán dialogar con sus protagonistas.

Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la fragata "Libertad".

Scroll hacia arriba