Más de 500 mil personas disfrutaron de “Atardeceres en Tecnópolis"

Desde el sábado 15 de febrero hasta el domingo 1 de marzo, miles de personas participaron de juegos y experiencias en los espacios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) presentó diversas iniciativas. La “Kermés de la Ciencia” fue una propuesta para todas las edades con la finalidad de aprender y divertirse a partir de diferentes actividades. Además, los visitantes participaron de “Tierra de Dinos”, del “Laboratorio de Paleontología”, de los “Sistemas constructivos” de Fábrica, de la Palestra, de un recorrido de 360° por el Shincal de Quimivil, a través de una experiencia de realidad virtual desarrollado por el CONICET, y de las “Cuentandantes”, entre otras más.

Actividades para disfrutar el carnaval en clave de ciencia
“Futuros Científicos” es una iniciativa del CONICET, donde niños y adolescentes conocen cómo trabajan nuestros investigadores en diferentes áreas de la ciencia y participan de experimentos como extracción de ADN, medición de PH, densidad del agua y observan por medio de un microscopio la composición de diferentes elementos.

“¡Fuerza Atómica!” es un espectáculo teatral acrobático con historias de ciencia en el ring que recrea una lucha libre del conocimiento científico bajo las reglas del catch, de la mano de personajes de la ciencia como Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros más.

“Tierra de Dinos” es una aventura a través de réplicas animatrónicas a tamaño real de diferentes especies de dinosaurios, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino. En el “Laboratorio de Paleontología” los visitantes pudieron observar la cáscara del huevo con una lupa binocular y aprendieron las técnicas que utilizan los paleoartistas y los paleontólogos para la exhibición de fósiles en los museos.

Por su parte, el Centro Cultural de la Ciencia C3 ofreció una serie experiencias científicas como “Matemagia”, donde intervienen la certeza, la apuesta y la probabilidad, con juegos para divertirse y conocer cómo el azar y la probabilidad afectan nuestra vida cotidianamente; “Experiencia Neuro”, en la cual, a partir de ilusiones ópticas, los participantes se acercaron a las neurociencias para poner a prueba sus sentidos, el “Burbujario” que devela los enigmas científicos que encierran las burbujas de jabón; “La Rueda de la Fortuna” y el mundo de las probabilidades, y “Dominó del mar” con piezas gigantes para conocer algunas especies del Mar Argentino reunidas en un juego para todo la familia.

Otras propuestas que se pudieron encontrar fueron las “Cuentandantes”, que rescatan las leyendas y mitos de los pueblos originarios de nuestro país y abordan los múltiples interrogantes del hombre acerca de la naturaleza, el origen y el universo, y el “Desafío Palestra”, un muro de 8 metros de altura que introduce al visitante a una experiencia única en la que se combina la fortaleza del cuerpo y de la mente, la destreza y la concentración para elegir la mejor opción mientras se pende de una soga.

Tecnópolis reabrió sus puertas para recuperar la historia y proponer diversas experiencias y expresiones culturales de nuestra identidad nacional.