Más de 500 formadores participaron del tercer encuentro de formación del Plan Nacional Aprender Matemática


Esta semana se llevó adelante el tercer encuentro de formación de formadores del Plan Nacional Aprender Matemática, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que tiene por objetivo cambiar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática, promoviendo mejoras en el aprendizaje y la construcción de conocimiento matemático.

Participaron de estas jornadas más de 500 formadores de nivel primario y secundario que desde principio de año se están formando para luego replicar lo aprendido con cuatro grupos de 35 docentes cada uno (de ambos niveles), alcanzando un total de 75.000 docentes en todo el país.

Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa, afirmó: “Los estudios evidencian la falta de aprendizajes de la matemática: los estudiantes la padecen, la sufren. En el secundario tenemos abandono del 50%. Con esta formación, estamos llegando a un piso: no hay techo, luego sigue observar, mejorar y continuar. Es una prioridad de esta cartera, de nuestro ministro Alejandro Finocchiaro y del Presidente.”

“A través de estas estrategias se les propondrá alternativas para que logren comprender, disfrutar de la matemática dándoles oportunidades de aprendizaje que los ayude a completar todos sus estudios. Al marco nacional para la enseñanza, al Plan Nacional Aprender Matemática, a los indicadores y a las experiencias se le suma el compromiso diario para que los y las estudiantes puedan expresar lo que están aprendiendo en Matemática y sientan que lo que aprenden, les sirve hoy y les servirá toda la vida.”, agregó la funcionaria.