Más de 5 mil líneas inscriptas en la primera semana del No Llame

Desde la renovación del Registro Nacional No Llame y con la facilidad para realizar los trámites de manera online, ya se registraron 5.227 líneas y 195 denuncias.


La Agencia renovó el sistema del Registro Nacional No Llame para facilitar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias. Luego de una semana de estar en línea, el nuevo registro lleva anotadas 5.227 líneas fijas o móviles, casi el doble que las registradas en la primera semana de noviembre, y 195 denuncias.

El Director Nacional de Protección de Datos Personales Eduardo Cimato destacó que “mejoramos la plataforma del Registro Nacional No Llame para que los ciudadanos puedan inscribir sus líneas o radicar sus denuncias desde cualquier lugar y en cualquier momento, de manera rápida y gratuita. Es evidente que con la renovación del sitio hemos logrado simplificar el ejercicio de este derecho”.

El titular de una línea de teléfono fija o móvil podrá registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. El límite será hasta 5 líneas y la inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

También la nueva plataforma incorporó el trámite de registro de flota para aquel titular de más de 5 líneas fijas o móviles, que requiere la presentación de documentación adicional.

Es importante destacar que una vez registrado y confirmado, si el usuario continua recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible en el sitio web.