Más de 49 kilos de cocaína, un detenido y la orden de allanamiento en una vivienda de la ciudad de Córdoba
Ayer, la Policía de Córdoba tras interceptar al conductor de una camioneta que trasladaba 48 paquetes rectangulares con una sustancia y dinero en efectivo, el Magistrado interviniente dispuso que Gendarmería Nacional continúe con el procedimiento realizando las actuaciones, el secuestro del estupefaciente, el rodado involucrado, la detención de un ciudadano y la materialización del registro de un inmueble ubicado en el barrio Ampliación Rosedal (Córdoba).
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con apoyo de personal del Escuadrón 65 “Córdoba”, de la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba”, Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX, cumplimentaron lo dispuesto por la Justicia, en el marco de un operativo llevado a cabo ayer en la ciudad de Córdoba.
Integrantes de la Fuerza de Seguridad provincial, en intersección de las calles Río Negro y Baigorria, al momento de identificar a un ciudadano que intentó darse a la fuga, observaron que había paquetes rectangulares envueltos en papel amarillo.
El Magistrado que interviene en la causa, ordenó que Gendarmería Nacional investigue y continúe con el procedimiento llevando a cabo las actuaciones, así como el decomiso de la sustancia, el secuestro de la camioneta y la realización de un allanamiento.
Como resultado, se incautó un total de 49 kilos 728 gramos de cocaína, un frasco con 26,9 gramos de cogollos de marihuana; 42.720 pesos y 500 dólares en efectivo, tres celulares, dos computadoras portátiles, una estructura metálica tipo prensa, tres vehículos, y documentación de interés a la causa. Mientras que el ciudadano mayor de edad detenido, fue trasladado a la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) 9.
Este procedimiento se llevó adelante en coordinación del Juzgado Federal Nro 2, Dr Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Dra Josefina González.