Presidencia de la Nación

Más de 4500 trabajadores del Estado se interesaron en cursos de ciberseguridad durante el 2021

Debido a la gran convocatoria, se planea continuar el año próximo con esta oferta de cursos para que aquellas personas que no obtuvieron una vacante, por cupo completo, tengan la posibilidad de volver a anotarse.


Durante el transcurso del presente año, más de 4500 trabajadores del Sector Público Nacional presentaron su postulación para los cursos de capacitación que ofreció la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Secretaría de Innovación Pública.

“Una de las responsabilidades primarias que tiene la Dirección es la de intervenir en la formulación y ejecución de planes de capacitación en materia de ciberseguridad en el ámbito de la Administración Pública Nacional, y nos enorgullece haber trabajado fuerte en ese sentido y mucho más con los resultados obtenidos”, destacó el Director Nacional de Ciberseguridad, Gustavo Sain.

La cifra exacta es de 4526 personas postulantes, dato que surge de sumar la cantidad de empleados y empleadas que se interesaron en la obtención de una vacante en alguna de las comisiones de los cinco cursos virtuales que actualmente están disponibles en la plataforma del INAP.

Ellos son Conceptos Básicos de Ciberseguridad, con un total de 1423 personas postuladas; El Cibercrimen, la Ciberseguridad y la Investigación Criminal de Delitos Informáticos, 1376; Gestión de la Seguridad de la Información en las Organizaciones, 149; Nuevos Desafíos para la Seguridad, 409; y Seguridad de la Información: conceptos fundamentales, 1169.

Debido a la gran convocatoria, se planea continuar el año próximo con esta oferta de cursos para que aquellas personas que no obtuvieron una vacante, por cupo completo, tengan la posibilidad de volver a anotarse.

Con estas capacitaciones y con las próximas que se sumarán el año siguiente, se espera generar una cultura de ciberseguridad para que los datos y las plataformas tecnológicas utilizadas por los organismos públicos, se encuentren cada vez menos expuestos a amenazas y vulnerabilidades. La Dirección se convirtió en uno de los organismos con mayor convocatoria dentro de la propuesta formativa del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Scroll hacia arriba