Más de 450 participantes en el curso de herramientas para la inclusión

En la localidad de Allen, Río Negro, se desarrolló la actividad destinada a representantes del deporte adaptado, profesores de educación física y diferentes profesionales.


Con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de información sobre la temática de la discapacidad y el deporte adaptado, se realizó en Allen, Río Negro, el "Curso de Herramientas para la Inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva". Participaron 450 personas de la capacitación, que es gratuita, y en la que se desarrollaron diferentes talleres con contenidos teóricos y prácticos, con el objetivo de experimentar la vivencia de alumnos con discapacidad en la clase de educación física.

"No se hizo hincapié en un solo deporte. Hablamos de los Juegos Nacionales Evita, de los Juegos de Playa y de Invierno, y de todos los deportes paralímpicos, además de conversar de todas las patologías. Fueron cursos muy interesantes en los que participó gente de Río Negro, Neuquén y La Pampa con profesores de Educación Física, maestras de nivel inicial, terapistas ocupacionales y kinesiologos, entre otros. Fue, sin duda, una experiencia inolvidable", indicó Emiliano Ducatenzeiler, uno de los disertantes del staff de la Agencia de Deporte Nacional.