Presidencia de la Nación

Más de 42.900 docentes participaron de las jornadas de formación situada en el Chaco


Más de 42.900 docentes de todos los niveles de la educación obligatoria y de todas las modalidades participaron de las jornadas institucionales que tuvieron lugar en simultáneo en 3.108 escuelas de la provincia del Chaco. Estas instancias forman parte de la política de formación situada implementada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación.

En las jornadas, coordinadas por equipo directivos, se diseñan y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias en los estudiantes, utilizando como insumo orientaciones elaboradas por el INFoD.

La directora ejecutiva del INFoD, Cecilia Veleda, resaltó que: “las estrategias de formación situada brindan oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio y en su lugar de trabajo. Durante 2017, más de 1.200.000 docentes participaron de jornadas institucionales”.

Desde 2016 se lleva adelante esta política nacional compuesta además por ateneos didácticos, círculos para directores y cursos para la enseñanza. Su objetivo es contribuir con el desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes -con especial foco en las capacidades de comunicación y resolución de problemas- desde las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias.

Scroll hacia arriba