Presidencia de la Nación

Más de 4.000 familias de La Rioja ya disfrutan de las obras finalizadas en diferentes localidades


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, inauguraron parte de las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en la capital provincial y que cuentan con una inversión de más de $260 millones de pesos.

Acompañados por el senador nacional y precandidato a gobernador, Julio Martínez, inauguraron la urbanización integral de la Zona Noroeste, integrada por los barrios Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Coopegraf, La Cumbre, Alpes Riojanos y Santa María Eufrasia. En este último se llevó adelante la ceremonia inaugural del proyecto que alcanzó a aproximadamente 2.100 familias con una inversión total de $243.974.096 financiado a través de fondos federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Allí las obras de infraestructura pública incluyeron principalmente ampliaciones de redes de agua y cloaca, desagües pluviales, obras de mitigación y nexos, red primaria de media tensión con subestación trasformadora, red eléctrica y alumbrado público. Además, incluyó las redes peatonales y viales, con calzada de asfalto y hormigón, y la incorporación de equipamiento comunitario.

Posteriormente, se trasladaron hacia Yacampis donde tuvo lugar la inauguración de un Skate Park y una Biblioteca, que concluyeron la tercera etapa del proyecto integral que contó con una sede vecinal, una radio comunitaria, y la colocación de contenedores de residuos, arbolado público, más espacios verdes. El total de Nación allí destinado para esta etapa fue de $18.595.096 para mejorar la calidad de vida de casi 2.000 familias.

Cabe destacar que, al momento, la Secretaría de Infraestructura Urbana invirtió en la provincia $473 millones de pesos para obras de hábitat, infraestructura y renovación urbana, y actualmente se están formulando nuevos proyectos que contarán con un financiamiento internacional por $1.435 millones de pesos para urbanizar Villa Unión y Vinchina; Hospital Sector I y III, 13 de Enero y Barrio Obrero; Chilecito, Gran Pomán - Pomán Norte, Pomán y El Nevado.

Acompañaron también la senadora Inés Brizuela y Doria; el diputado nacional Danilo Flores; los diputados provinciales Juan Amado, Gustavo Galván y Roberto Klor; y los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán; de Desarrollo Social, Juan Santander; de Hacienda, Jorge Quintero y de Educación, Juan Luna; de Industria, Rubén Galleguillo. Además, la Directora Nacional de Gestión de Proyectos, Celeste Tauzín.

Scroll hacia arriba