Presidencia de la Nación

Más de 400 personas participarán del Programa de Prácticas Profesionalizantes en talleres ferroviarios

En su tercera edición, la capacitación será bimodal y contará con alumnos de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.


Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), a través de Trenes Argentinos Capital Humano y Trenes Argentinos Operaciones, junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, presentó la tercera edición del Programa de Prácticas Profesionalizantes, en la que participarán más de 400 alumnas y alumnos de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.

El Programa de Prácticas Profesionalizantes, que este año será bimodal (virtual y presencial), tendrá una carga horaria de 200 horas en la que alumnas y alumnos incorporarán saberes en áreas temáticas como Seguridad e Higiene, Historia del Ferrocarril y Competencias Organizacionales, entre otras.

En la tercera edición del Programa participarán 62 alumnos y alumnas de la Provincia de Buenos Aires de manera presencial en talleres ferroviarios, mientras que 350 de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Salta realizarán las prácticas de manera virtual.

El recorrido académico fue diseñado por los equipos de capacitación de las dos empresas ferroviarias estatales, el que una vez finalizado será homologado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Del encuentro participaron el Presidente de FASE, Damián Contreras; la Directora Titular de Trenes Argentinos Operaciones, Sandra Mayol; la diputada provincial Luciana Padulo y el Director de Educación Técnico Profesional bonaerense, Ricardo de Gisi.

Scroll hacia arriba