Presidencia de la Nación

Más de 380 familias recibieron el Banco de Herramientas en Pilar

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, entregó maquinarias, herramientas e insumos.


En un acto que se llevó a cabo en el Club Municipal Del Viso, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, entregó maquinarias, herramientas e insumos a emprendedores del partido de Pilar.

Aguilera estuvo acompañado por el intendente Federico Achával y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereira. Hasta el momento, 385 personas fueron beneficiadas con esta iniciativa que promueve proyectos productivos y que en este partido lleva invertidos más de 70 millones de pesos.

Gustavo Aguilera remarcó que hay cerca de 100 mil emprendimientos, familias y cooperativas que van a recibir este año la ayuda del Estado, “porque estamos convencidos con el ministro Zabaleta de que la Argentina sale adelante con más y mejor empleo, por eso trabajamos fuertemente en apoyarlos, con la idea de transformar los planes sociales en empleo genuino”.

“Hoy lo estamos haciendo acá en Pilar que nos permite llegar a 385 familias y es un empujón necesario para poder avanzar, porque una amasadora, una batidora y un horno, más que una ayuda, es un sueño que se va cumpliendo y da más esperanza a la familia y a la sociedad”, expresó Aguilera y aseguró: “Acá hay un gobierno nacional que acompaña el trabajo y los sueños de cada uno de ustedes, un gobierno que mira a la gente y los apoya con bancos de herramientas y materiales, con insumos, para poder mejorar sus vidas”.

Se presentaron un total de 15 proyectos y fueron seleccionados 2 para esta segunda entrega de materiales. El primero corresponde al rubro textil y agrupa 68 personas divididas en 10 unidades productivas. “Mujeres al frente” produce frazadas, sábanas y manteles, para lo cual solicitaron máquinas overlock, mesas de corte industrial, tijeras, reglas y otros elementos, que significaron una inversión de 5.694.232 pesos.

El segundo proyecto pertenece al rubro alimenticio. Se trata de “MNM”, que se dedica a la fabricación de panificados y pastas, donde trabajan: 36 personas divididas en 6 unidades productivas. La inversión en este caso fue de 4.351.936 pesos para la compra de mesas de trabajo, amasadoras, batidoras, freezers, hornos pizzeros, balanzas y utensilios de cocina.

Por su parte, el intendente Achával recordó que “acá hay mujeres con las que venimos trabajando hace mucho tiempo, y muchas de esas son las que les ponen el cuerpo a nuestros barrios, a nuestras dificultades, que trabajan en merenderos y comedores, y buscamos reconocerlas, empoderarlas, y darles un mimo como en este caso, dándoles las herramientas. Es una oportunidad más que tenemos para crecer como comunidad”.

En ese sentido argumentó: “Este proyecto va a fortalecer el camino que venimos transitando, para seguir pensando y soñando con emprendimientos cada vez más grandes que logren la independencia económica, y para eso tiene que haber un Estado presente que piense, que diseñe políticas públicas a nivel nacional, y que esas políticas lleguen a nuestros territorios, a nuestros barrios y tengan que ver con la realidad que viven nuestros vecinos y vecinas”.

El Banco de Herramientas apoya a distintas organizaciones de la sociedad civil mediante subsidios no reintegrables para la compra de maquinarias e insumos, y brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación y ejecución de distintos proyectos productivos.

Esta iniciativa es parte de una serie de políticas públicas que lleva adelante la cartera social con el fin de brindar a las personas en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica, apoyo y acompañamiento para la generación de empleo genuino.

Scroll hacia arriba