Presidencia de la Nación

Más de 3000 postulantes al Programa Federal de Fortalecimiento para la Erradicación del Trabajo Infantil

Finalizó el plazo para acceder a la Formación de Promotores y Promotoras de Infancias Libres de Trabajo Infantil en el marco de este Programa.


Desde la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se evaluó positivamente la inscripción masiva al Programa Federal de Fortalecimiento para la Erradicación del Trabajo Infantil, dado que motivó a duplicar la cantidad de becas, de 150 a 300.

Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, manifestó que “ha sido tan amplio el interés que no sólo se capacitará a los becados que sean seleccionados, también se brindará formación a una gran cantidad de los inscriptos que la han solicitado”.

El Programa consiste en becas incentivos para personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional, que tengan interés en realizar un aporte a sus provincias para garantizar infancias libres de trabajo infantil. Se cursará de forma semipresencial, recibiendo la certificación correspondiente al término de la misma.

Los resultados finales del proceso de selección estarán a partir de mediados de mayo.

Scroll hacia arriba