Presidencia de la Nación

Más de 3.000 personas participaron del segundo curso autoguiado de Formar Cultura

La capacitación asincrónica de la plataforma del Ministerio de Cultura brindó herramientas y metodologías de gestión sobre proyectos culturales.


Se desarrolló el curso autoguiado “Herramientas y estrategias para proyectos culturales”, con 3.489 participantes de varios puntos del país. El curso estuvo dirigido a personas que desarrollan o quieren desarrollar proyectos culturales y necesitan herramientas y metodologías de gestión. Esta formación asincrónica de libre acceso y autogestionada les permitió a los participantes incrementar sus capacidades de planificación, financiamiento y trabajo colaborativo para que sus proyectos pudieran tener un mayor impacto en sus contextos de trabajo.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, que es parte de la Secretaría de Gestión Cultural.

La cursada se realizó a través de la plataforma Formar Cultura, con una modalidad 100% virtual y autogestionada. Los participantes accedieron a los contenidos del curso. Así se capacitaron en diseños de proyectos culturales; adquirieron herramientas para poner en funcionamiento los proyectos y para monitorearlos y evaluarlos una vez puestos en práctica. Al finalizar el curso, 903 completaron el curso con una certificación del Formar Cultura.

Un nuevo curso autoguiado

Hasta el 9 de septiembre en formar.cultura.gob.ar, los hacedores y hacedoras culturales y personas interesadas en adquirir herramientas para un entorno de trabajo digital, se podrán inscribir en el curso “Trabajo colaborativo en la nube”.

La capacitación se estructura en cinco módulos de formación que incluyen videos didácticos, material de lectura complementario y ejercicios prácticos. Se abordarán conceptos generales sobre computación en la nube; y desarrollarán nociones sobre plataformas de almacenamiento, gestión de documentos, funcionamiento de escritorios remotos y trabajo colaborativo.

La modalidad de cursada es 100% virtual y autogestionada. Los participantes tendrán acceso a los contenidos del curso durante una cantidad definida de tiempo y podrán seguir el desarrollo de la capacitación de acuerdo a sus posibilidades. Los materiales para la cursada están disponibles desde el 16 de agosto, pero los interesados e interesadas podrán inscribirse hasta el 9 de septiembre y cursar hasta el 25 de septiembre.

Por consultas, escribir a [email protected], con el asunto “Consulta curso autoguiado”.

Scroll hacia arriba