Presidencia de la Nación

Más de 3000 obras en clubes de barrio y pueblo

“Llevamos adelante una inversión histórica”, aseguró el ministro Lammens.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que se llevaron adelante 3277 obras en entidades deportivas de más de 1000 municipios de todas las provincias del país, en el marco del programa "Clubes en Obra".

De acuerdo a la información oficial, la inversión superó los $3530 millones, incluyendo mejoras en más de 125 polideportivos municipales. De esta manera, se generaron 17 mil empleos en el sector de la construcción a nivel federal.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva por el rol fundamental que cumplen en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Por eso llevamos adelante una inversión histórica para que puedan mejorar su infraestructura en todas las regiones", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Mediante esta iniciativa, los clubes y polideportivos llevaron adelante la construcción de espacios deportivos en exterior; mejora de accesibilidad y seguridad; readecuación del sistema eléctrico; mejoras en cubierta, pintura general y cocina; y reformas en vestuarios, entre otras refacciones.

“Clubes en Obra” se complementa con otras iniciativas que acompañan de manera integral a las entidades deportivas, como la Unidad de Asistencia, que las asesora en su proceso de regularización; capacitaciones para integrantes de clubes de todo el país, "El club me cuida", programa de derechos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos deportivos; el Relevamiento de Entidades Deportivas a Nivel Federal (RENACED); y el Observatorio Social del Deporte, análisis de datos para el diseño de políticas públicas.

Scroll hacia arriba