Más de 300 kilos de droga y ocho detenidos
En el marco de las tareas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico, gracias al trabajo de la Gendarmería Nacional Argentina, se desarticuló a una banda narcocriminal encargada de distribuir droga en distintos puntos de la provincia de Santiago del Estero. Fueron secuestrados más de 300 kilos de marihuana, cocaína, teléfonos celulares, armas, dinero y varios rodados. Además, resultaron detenidas 8 personas.
Gendarmes de la Sección Investigaciones Antidrogas “Santiago del Estero” y de distintas unidades de la Fuerza avanzaron luego de un año de minuciosa investigación que derivó en el allanamiento simultáneo de 10 propiedades en la ciudad capital, La Banda y Añatuya.
Las medidas, dispuestas por el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, se concretaron tras lograr individualizar los roles de los integrantes y ante el inminente movimiento de un cargamento destinado a abastecer distintas ciudades.
La operación contó con el apoyo de diferentes unidades de Gendarmería para lograr una irrupción coordinada. Resultaron detenidas ocho personas, se incautaron 301 kilos 712 gramos de marihuana, 78 gramos de cocaína, 48 teléfonos celulares, 3 armas de fuego, 6 motos, 4 automóviles, 2.767.150 pesos argentinos, 3 balanzas de precisión y documentación de interés para la causa.