Presidencia de la Nación

Más de 2800 familias rionegrinas tendrán acceso a infraestructura y servicios

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, confirmó obras para barrios populares de Cipolletti y San Antonio Oeste por más de 1.000 millones de pesos.


La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, viajó a Río Negro para firmar los convenios que brindarán acceso a los servicios básicos e infraestructura a 2.800 familias de barrios populares. El acto contó con la presencia de la secretaria de Energía provincial, Andrea Confini, y los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate.

“Para las familias que hoy viven en barrios populares, acceder a infraestructura y servicios básicos es vivir mejor, es dejar de sufrir la falta de agua con frío o calor, las conexiones de luz inseguras, el barro para transitar por su barrio” explicó Fernanda Miño.

“Con obras que garantizan derechos donde había necesidades, estamos integrando barrios en todas las provincias del país y consolidando una política de Estado para que en todos los barrios, las familias tengan los mismos derechos”, concluyó la secretaria.

En el proyecto están contempladas las redes de agua potable, electricidad y alumbrado público que tendrán un financiamiento de 1.068 millones de pesos, generará más de 500 puestos de trabajo y beneficiará a 2887 familias de barrios de Cipolletti y San Antonio Oeste. La inversión nacional proveniente en gran medida del Aporte de las Grandes Fortunas, alcanza ya los 5.900 millones de pesos.

En la provincia de Río Negro, la SISU está ejecutando obras de urbanización en 43 barrios populares, mientras más de 3.800 familias realizan mejoras en sus viviendas con la línea Mi Pieza y se avanza en la construcción de más de 400 lotes con servicios para dar respuesta a la demanda habitacional de las nuevas generaciones.

Scroll hacia arriba