Presidencia de la Nación

Más de 270 productos de PyMES locales fueron distinguidos con el Sello de Buen Diseño

El Sello Buen Diseño argentino distingue y promociona los productos de la industria nacional con un uso estratégico del diseño. Los 278 productos distinguidos durante 2019 completan el total de 1488 distinciones a 808 empresas durante sus nueve ediciones. Los sectores alcanzados por esta edición son: productos para la industria y transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; comunicación estratégica e indumentaria, calzado y accesorios.


Más de 270 productos de empresas y PyMEs argentinas fueron distinguidos hoy con el Sello de Buen Diseño argentino (SBD). Los resultados de la edición 2019 se dieron a conocer durante un evento que se celebró en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y que contó con la presencia de referentes de las empresas distinguidas y funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

A través del SBD, una iniciativa de la Secretaría de Industria, se evalúan desde hace 9 años las buenas prácticas de diseño de las empresas y PyMEs, promoviendo su participación en exhibiciones a nivel nacional e internacional. También, se generan nuevas oportunidades comerciales a partir de reuniones y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

Los 278 productos distinguidos este año completan el total de 1488 distinciones durante las nueve ediciones del programa, englobando un universo de 808 empresas que apuestan al diseño para generar nuevos productos, mejorar procesos y desarrollar estrategias de innovación.

Entre los destacados de esta edición, que ya forman parte del nuevo catálogo, se encuentran, entre muchos otros, productos Essen, una empresa que se presentó en todas las ediciones de la convocatoria y que lleva adelante una política de innovación sostenida desde la provincia de Santa Fe. También, se destacaron propuestas de Molo Urbano, en cuanto a equipamiento y mobiliario para gobiernos locales, y de Ombú, que genera innovación en indumentaria de trabajo cumpliendo con la normativa de más alto nivel mundial.

Por otro lado, se destacaron productos de Leistung Ingeniería, que en Córdoba desarrolla equipamiento médico con equipos que trabajan intensivamente en la innovación, el diseño y la usabilidad de sus productos; y de Ansilta, una empresa textil de San Juan que desarrolla prendas de alta complejidad para situaciones extremas.

Los sectores alcanzados por la edición 2019 del programa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación fueron: productos para la industria y transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; comunicación estratégica e indumentaria, calzado y accesorios.

Más información: http://sbd.produccion.gob.ar/

Scroll hacia arriba