Presidencia de la Nación

Más de 250 estudiantes salteños disfrutan ya de nuevas instalaciones en su escuela técnica


“Es para nosotros una gran alegría estar inaugurando estos nuevos espacios para nuestros chicos. Así vamos a poder brindarles una educación secundaria técnica de calidad,” manifestó Silvia Burgos, la directora de la Escuela de Educación Técnica N° 3173 de San Antonio de lo Cobres, a 159 km de la ciudad de Salta, durante el acto de inauguración.

Se trata de obras de ampliación y refacción que incluyeron la construcción de seis aulas; sanitarios adaptados para estudiantes y docentes; biblioteca; laboratorio de química; talleres de carpintería, electricidad, ajuste y herrería; área de gobierno; salón de usos múltiples; comedor; cocina; despensa; depósitos; y patios. El monto de la inversión superó los $60 millones.

gentileza Secretaría de Comunicación del gob de Salta

Ésta es una de las nueve instituciones técnicas de la provincia que fueron financiadas por el Estado nacional (por un total de más $274.770.000), en el marco del Programa Nacional 39 de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (ETP) -Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En mayo, se inauguró la obra de infraestructura una escuela técnica de la ciudad de Salta, el edificio escolar más grande la provincia (Nota).

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey; los ministros locales de Salud Pública, Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix; de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; junto al director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; y el intendente, Leopoldo Salva.

Durante la jornada, Goroyesky, Berruezo y el referente técnico político ante el INET, Diego López Morillo visitaron un centro de Formación Profesional que recientemente inauguró obras de infraestructura (financiadas por el Plan Blegrano) y con equipamiento nuevo adquirido por Plan de Mejora para la ETP.

Scroll hacia arriba