Presidencia de la Nación

Más de $25 millones invertidos en instituciones deportivas de Avellaneda

En el marco del Programa Clubes en Obra, ya están en marcha las obras en el Polideportivo Delfo Cabrera, y se sumaron 13 instituciones de la localidad bonaerense que recibirán inversiones para mejorar su infraestructura deportiva.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, recorrieron las instituciones deportivas que recibieron financiamiento a través del Programa Clubes en Obra.

"Los clubes estuvieron siempre presentes y cumplieron un rol fundamental en nuestro tejido social. Por eso, desde el Estado Nacional estamos poniendo a los clubes de barrio en el centro de la política deportiva de la Argentina", expresó Lammens. Y siguió: "Invertir en deportes es también invertir en educación, en salud, en bienestar y en el desarrollo social de la comunidad. Avellaneda expresa la idea que tenemos del deporte en nuestro país". 

Durante la recorrida, visitaron los avances de obra en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, que consiste en la construcción de un entrepiso y una cubierta para el nuevo playón multideportivo. Sobre esta iniciativa, Ferraresi destacó: "Es una inversión muy importante para fortalecer este espacio fundamental en Avellaneda, donde se llevan adelante una gran cantidad de actividades, como fútbol femenino, que queremos seguir impulsando".  

Arrondo, en tanto, celebró poder compartir con la comunidad de Avellaneda los proyectos puestos en marcha desde la cartera de Deportes: "Son iniciativas a través de las cuales podemos construir una sociedad más fuerte”.

El Programa Clubes en Obra, desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes, lleva alcanzados más de 850 clubes e instituciones deportivas de todas las provincias para las mejoras en su infraestructura. Gracias a esta histórica inversión para clubes de barrio y pueblo, ya se generaron más de 5000 empleos en la industria de la construcción en más de 400 municipios argentinos.

Scroll hacia arriba