Presidencia de la Nación

Más de 210 mil personas con discapacidad utilizaron el servicio gratuito del transporte público durante el 2022

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de su Sistema de Reserva Web de Pasajes para personas con discapacidad registró que en lo que va de 2022, hasta el 31 de julio inclusive, 212.481 personas beneficiarias emitieron al menos un pasaje, de un total de 590.958.


En este sentido, el Ministerio, través de la Resolución 536/2022 publicada en el Boletín Oficial, podrá destinar hasta 80 millones de pesos mensuales como compensación económica a las empresas que emiten pasajes a las personas con Certificado único de Discapacidad (CUD), trasplantadas o en lista de espera, y así garantizar la equidad y la accesibilidad al transporte público de todos los argentinos y argentinas.

Esta nueva resolución tiene como objetivo disponer de mayores recursos para los pasajes destinados a las personas con certificado de discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. Asimismo, es importante destacar que el número total de personas que emitieron pasaje se desprende de la suma de 208.422 con CUD y 4.059 con credencial INCUCAI.

Para más información sobre cómo hacer una reserva ingrese aquí

Scroll hacia arriba