Presidencia de la Nación

Más de 21 millones de árboles plantados gracias al “Seguro Verde”

Las compañías de seguros aportaron más de $254 millones al Seguro Verde que planta árboles en todo el país para mitigar el CO2 de los vehículos asegurados.


En el marco del compromiso asumido entre el Gobierno Nacional y la industria aseguradora para mitigar los efectos del cambio climático, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) presenta el segundo informe de gestión del Seguro Verde.

El Seguro Verde es gracias a las aseguradoras con políticas fuertes de sustentabilidad que aportan al proyecto. Éstas son: Cooperación Mutual Seguros; Federación Patronal; Instituto Autárquico Provincial del Seguros de Entre Ríos; Paraná Seguros; La Segunda; Nación Seguros; San Cristóbal; Sancor Seguros; Seguro Metal; Triunfo Seguros; Zurich Argentina.

El reporte informa la ejecución de los fondos destinados a la forestación y las campañas de concientización. Con el aporte se financió la plantación de más de 21 millones de árboles que compensarán la emisión anual de Co2 del 10% de los automotores, es decir de más de 1.300.000 vehículos que circulan en el país. En total, se plantaron más de 10 especies arbóreas en 17 provincias argentinas.

Por su parte, la campaña de concientización tuvo el foco en difundir la validez de los comprobantes de seguro en formatos digitales y su aporte sustentable. Actualmente, se encuentra en circulación en vía pública, rutas y calles, portales web, audiovisuales y redes sociales. Además, continúa la capacitación de más de 300 fiscalizadores nacionales, policías provinciales y Consejos Federales, como así también la instrucción a Productores Asesores de Seguros (PAS).

Cada póliza de autos, motos y camiones pertenecientes a las aseguradoras adheridas al Seguro Verde destinan el 1% de sus pólizas a la plantación de árboles nativos y a la protección de los bosques nacionales ya existentes, a fin de reducir la emisión de dióxido de carbono producida por los vehículos asegurados.

Scroll hacia arriba