Presidencia de la Nación

Más de 200 PyMEs participaron de una ronda de negocios con empresas privadas en Bahía Blanca

Más de 200 PyMEs participaron hoy de una ronda de negocios con las empresas TGS, Unipar, Dow y Profertil y pudieron concretar más de 6.000 encuentros, entre entrevistas de negocios y reuniones con organismos. La actividad se realizó en el Salón Héroes de Malvinas, en la Municipalidad local.


La actividad, que se realiza en el marco de la iniciativa Ecosistema PyME, fue coordinada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Unión Industrial de Bahía Blanca.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer el vínculo entre las pequeñas y las medianas empresas con las grandes industrias de Argentina. Los rubros por los que manifestaron interés las empresas fueron: fabricación de equipos y repuestos, instalación y mantenimiento de equipos; medición y certificación de requisitos legales de seguridad y salud ocupacional, servicios generales de oficinas y de planta y artes gráficas, entre otros.

Durante la jornada, las PyMEs pudieron entrevistarse con el área de abastecimiento de las grandes empresas, ofrecer sus productos y servicios y además tomar contacto con especialistas del INTI, Sepyme, BICE, Garantizar, entre otros.

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las PyMEs.

Ecosistema PyME es una alianza estratégica entre el Ministerio de Producción y Trabajo y más de 40 grandes empresas. A partir de las rondas el proyecto ha generado oportunidades de negocios para aproximadamente 12.000 PyMEs de todo el país.

Scroll hacia arriba