Presidencia de la Nación

Más de 200 personas participaron de las capacitaciones en San Martín

A partir de un trabajo conjunto de la SEDRONAR con gobiernos locales y organizaciones sociales.


En articulación con el Municipio de San Martín, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente local, Fernando Moreira, encabezaron hoy la apertura del curso de formación de “Acompañantes Comunitarios y Comunitarias para la prevención”, dirigido a más de 200 personas, que se realizó en el Centro Juvenil “Casa de Elena”.

“En SEDRONAR tenemos como mandato hacer políticas públicas coherentes con lo que decimos y en esa coherencia es que desde el Estado nacional acompañamos a la provincia y los municipios”, aseguró Torres, quien señaló que “venimos a acompañar y a sumarnos al trabajo que vienen haciendo en el territorio”. Por su parte, el intendente Moreira destacó el trabajo de SEDRONAR, “de sentarse con los equipos locales que abordan la temática a conversar, a discutir y a acordar una estrategia en común”.

En articulación con las organizaciones sociales y los gobiernos locales, la SEDRONAR lleva adelante esta iniciativa, que permite fortalecer la red de espacios de atención y tratamiento a través de formar y acompañar a los referentes que reciben y alojan a cientos de personas en situación de consumo a lo largo y ancho del país.

Participaron también del encuentro la directora nacional de Prevención y Cuidado de la SEDRONAR, Rosario Castelli, y las funcionarias municipales: la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras.

Scroll hacia arriba