Presidencia de la Nación

Más de 200 familias de la ciudad de Neuquén y San Luis recibieron las llaves de su nueva casa


El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, entregaron 128 nuevas viviendas e infraestructura en la ciudad capital de dicha provincia que requirieron una inversión del Gobierno nacional de 121,9 millones de pesos.

El presidente Mauricio Macri quiere que trabajemos en pos de la pobreza cero y hacer viviendas es disminuir la pobreza. El Presidente quiere, además, que erradiquemos el narcotráfico, y donde hagamos barrios de viviendas y las familias formen hogares seguramente no va a haber droga y los chicos van a poder crecer en un lugar en paz y armonía”, señaló Kerr en el acto de entrega de llaves, que se llevó a cabo en el propio barrio Cuenca XV-Lote Z1 donde están emplazadas las 128 casas.

Participaron, entre otros, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo Marcelo Sampablo, y autoridades municipales.

Las nuevas viviendas tienen dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño, sobre una superficie cubierta de 60 m2, y cuentan con instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, de teléfono y de televisión. Seis de estas casas se encuentran especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida, contando con una superficie extendida de 66,15m². Además, el barrio cuenta con las redes eléctrica, cloacal, de agua potable, de gas natural y alumbrado público.

En la provincia de Neuquén se llevan terminadas 1566 viviendas con fondos de la Secretaría de Vivienda desde 2016, y actualmente se encuentran en ejecución otras 1825 viviendas, con una inversión por parte del Gobierno nacional que ronda los 1500 millones de pesos.

Además, durante abril el Gobierno nacional entregó 114 nuevas viviendas en el desarrollo urbanístico del ProCreAr de la ciudad de San Luis, ubicado entre las calles Europa, Junín y Lafinur.

De esta forma, ya se llevan entregadas 214 llaves a sus nuevos dueños, en un predio comprendido por un total de 409 unidades habitacionales. La inversión del Estado Nacional en estas obras alcanza los $476,482 millones de pesos.

Scroll hacia arriba