Presidencia de la Nación

Más de 200 familias de Entre Ríos y Corrientes tienen la tranquilidad de que son dueñas de sus hogares


En representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, el director de Regularización Dominial de la Secretaria de Vivienda, Franco Boggiatto, entregó 218 títulos de propiedad para los vecinos de las localidades de Gualeguay en Entre Ríos y las localidades de Corrientes, Colonia Santa Rosa, Colonia Pando y Yatay Tí Calle, de la provincia correntina.

Con un monto de inversión nacional superior a los 7,69 millones de pesos, se entregarán un total de 929 títulos y 621 mensuras en estas localidades litoraleñas. En este caso, los beneficiados fueron 69 familias de Gualeguay y 149 de Corrientes.

Sobre las entregas, Boggiato destaco que “la entrega de estas escrituras significa que nuevas familias van a ser legítimas dueñas de las viviendas que habitan desde hace años, con la incertidumbre de, hasta no tener el título de propiedad, no se sienten con la seguridad de poder dejarles un legado a sus hijos."

Aquí hay beneficiarios que viven en sus casas hace 30 o 40 años y hoy finalmente pueden decir “tengo Mi Casa”, estamos saldando de esta manera una deuda que el Estado tenía con todas estas familias”, agregó Boggiatto.

A su vez, durante la entrega de las escrituras en Gualeguay, el intendente Federico Bogdan expresó: “Son sueños que hoy los estamos haciendo realidad juntos, tener la casa propia con todos los papeles en regla no es poca cosa. Esto es un trabajo en conjunto entre los Gobiernos nacional, provincial y municipal para atender las necesidades que teníamos acá en Gualeguay y brindar soluciones concretas a los vecinos”.

Mi Título, Mi Casa

El Plan de Regularización Dominial está orientado a la entrega de escrituras a familias que no cuenten con el título de propiedad de su vivienda. Se busca la entrega de los títulos traslativos de dominio a favor de los beneficiarios, permitiendo que los beneficiarios adquieran el título de dominio de propiedad en caso de no tenerlo, o que presente alguna falla. El título permite a quienes los reciben: tener la seguridad de que la propiedad es suya, evitar cualquier tipo de inconveniente con respecto a la titularidad de la propiedad y poder vender, donar y/o heredar esa propiedad.

Scroll hacia arriba