Más de 200 alumnos de San Fernando del Valle de Catamarca comenzaron las clases en el nuevo edificio de la Escuela de la Ribera del Valle


Se inauguró la Escuela de la Ribera del Valle en la provincia de Catamarca, donde más de 200 alumnos celebraron el comienzo del año escolar en el nuevo edificio que cuenta con nivel inicial, primario con jornada extendida y nivel secundario con turno mañana y turno tarde.

La obra representó una inversión de $14.938.611 de pesos por parte del gobierno nacional destinados a mejorar la infraestructura educativa, beneficiando a los vecinos de la región por medio del acceso a la educación publica de calidad.

El edifico cuenta con seis aulas comunes, central de recursos pedagógicos, sala de informática, salón de usos múltiples, playón deportivo, área de gobierno, sanitarios para chicos con capacidades diferentes, cocina, depósitos y oficinas administrativas.

Durante el acto, la gobernadora expresó su satisfacción por ver la obra finalizada para el comienzo del año escolar, expresando que la nueva escuela representa todo lo que los vecinos desean para el futuro de sus hijos.

Por su parte, el secretario Fernando Álvarez de Celis remarcó la importancia del trabajo articulado entre nación, provincia y municipios remarcando el constante compromiso del gobierno nacional en lo que respecta a finalizar cada obra que se inicia, tanto de esta gestión como aquellas que fueron heredadas de gestiones anteriores.

El evento contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, el Secretario de Planificación y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, el ministro de obras publicas de la provincia, Rubén Dusso, el ministro de educación, Daniel Gutiérrez, el ministro de desarrollo social, Eduardo Menecier, el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, legisladores provinciales y representantes del Plan Belgrano.