Presidencia de la Nación

Más de 20 referentes industriales de UIA Joven conocieron de cerca las capacidades tecnológicas del INTI

Un grupo de dirigentes sub-40, encabezado por el empresario textil Tomás Karagozian, se reunieron con el presidente del instituto, Ruben Geneyro, y visitaron 12 sectores del organismo en su sede de San Martín, provincia de Buenos Aires.


El presidente de UIA Joven —espacio para dirigentes menores de 40 años de la Unión Industrial Argentina—, Tomás Karagozian, encabezó este viernes una comitiva de más de 20 personas que mantuvo un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro. La reunión se realizó en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), e incluyó una recorrida por numerosos sectores estratégicos del organismo.

El grupo de UIA Joven, integrado por empresarios, directivos de compañías e integrantes de cámaras privadas de distintos puntos del país, pudo conocer más en profundidad las capacidades técnicas con que cuenta el INTI para asistir a todas las ramas de la industria nacional. Durante la jornada, recorrieron los sectores de Industria 4.0, Diseño industrial, Ambiente; Envases, embalajes y logística; Eficiencia energética; Mecánica, Alimentos, Química, Construcciones, Plásticos, Textiles y Biotecnología.

Durante la visita, las y los jóvenes industriales pudieron conocer de cerca muchas de las capacidades tecnológicas del INTI, a sus especialistas técnicos, los servicios disponibles y algunas líneas de trabajo específicas.

“Siempre decimos que queremos un INTI abierto a la comunidad, cerca de las pymes, que sea un verdadero socio de la industria nacional, y que en cada lugar del país se conozcan todas sus capacidades, disponibles para el desarrollo productivo”, resaltó el presidente del organismo, Ruben Geneyro.

A su vez, Karagozian destacó que “el INTI es una herramienta fundamental para ayudar al entramado productivo argentino a mejorar su productividad y ganar competitividad”. Y agregó: “Consideramos que es fundamental comunicar y contarle a la sociedad la importancia que tiene la industria, su rol, sus alcances, cómo se produce todo aquello que se consume y se utiliza en la vida cotidiana”.

El presidente de UIA Joven, que además es directivo de la firma textil TN&Platex, señaló que tanto la gremial empresaria como el espacio sub-40 que lidera “funcionan como canales para vincular más al entramado productivo con el INTI”.

También acompañó a los integrantes de UIA Joven el presidente del departamento de Pequeñas y Medianas Industrias (PyMI) y Desarrollo Regional de la UIA, Diego Leal, quien puso el acento en el horizonte exportador del sector productivo: “Un objetivo al que apuntamos es a que las pymes argentinas tripliquen sus exportaciones en un plazo de 10 años. Para que ello ocurra es fundamental contar con más y mejor tecnología, y en esa tarea el INTI es un organismo clave, que está a disposición nuestra”.

Scroll hacia arriba