Presidencia de la Nación

Más de 20 organizaciones de la sociedad civil recibieron los libros de formalización para constituir su personería jurídica

Se trata de una acción promovida por el CENOC, de la Secretaría de Inclusión Social, a través de la Inspección General de Justicia.


Laura V. Alonso, secretaria de Inclusión Social; Julia Strada, directora del Banco Nación; Mara Betina Lopez, jefa del Departamento de Denuncias y Fiscalización de la Dirección de Entidades Civiles; y Luis Desalvo, director de la Dirección de Coordinación de Relaciones con la Comunidad de AFIP, realizaron la entrega de libros de formalización para que organizaciones de la sociedad civil puedan constituir su personería jurídica.

De esta entrega también participaron miembros de entidades de bien público: Paula Tardón, directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo, directora nacional de Seguridad Alimentaria, Virigina Salazar, directora de Proyectos Especiales, Luis Palmeiro, director del CENOC y Juan Litwiler, de la Federación Gráfica Bonaerense, organización sindical a la cual se encuentra adherida la Cooperativa de Trabajo Gráfica Vulcano Ltda. encargada de la confección del material.

La obtención de personería jurídica es la consagración legal para adquirir derechos y obligaciones. Desde el CENOC se trabaja junto a distintos organismos nacionales, con el fin de acompañar y asesorar a las organizaciones comunitarias que todos los días trabajan en el territorio, promoviendo el desarrollo de la comunidad y permitiéndole a cada organización comunitaria obtener la personería, su CUIT y su cuenta bancaria.

Scroll hacia arriba