Presidencia de la Nación

Más de 190 familias de Jujuy recibieron las llaves de su nuevo hogar en San Pedro


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezaron la entrega de viviendas en la localidad de San Pedro, una obra en la que el Gobierno nacional invirtió 63 millones de pesos.

Estas 195 viviendas completan las más de 1.200 que entregamos en la provincia. Fue un trabajo difícil porque lo que recibimos fue muy desprolijo desde todo punto de vista. La verdad que lo que recibimos, lo que recibió el gobernador, lo que recibió el presidente Mauricio Macri, sobre todo, en el caso de las viviendas de Jujuy ha sido muy difícil de corregir y de encauzar. Habían pasado muchos meses desde que asumimos sin recibir ningún tipo de pago, las obras estaban paralizadas. Reconveniar estas viviendas fue un trabajo que nos llevó mucho tiempo y mucho esfuerzo”, indicó el ministro.

Afirmó que “costó empezarlas, hacerlas y terminarlas, pero las viviendas hoy son una realidad" y recalcó: "En Jujuy demostramos que con transparencia y eficiencia las obras que iniciamos se terminan”.

Sin dudas este es el camino, este es el fruto del esfuerzo de estos tres años de trabajo en equipo, para resolver los problemas de la gente con obras hechas con mucha transparencia”, remarcó.

Por su parte, Morales agradeció al Gobierno nacional y al ministro Frigerio por “el trabajo en conjunto para para sacar adelante muchos programas habitacionales que estaban parados y hoy ya se terminaron".

Por ejemplo, las 1.800 viviendas que manejaba la Tupac Amaru. Hemos terminado 1.000 que ya estaban pagadas y tuvimos que poner los fondos de nuevo y arreglar algunas que estaban mal hechas”, dijo el gobernador.

El flamante predio habitacional cuenta con 195 viviendas sociales que originalmente se iban a construir en diferentes puntos de la provincia, pero eran barrios que no contaban con servicios.

Por lo tanto, se decidió la relocalización al barrio Patricios, que cuenta con tierras del Estado con infraestructura.

Cada vivienda, con una estructura sismo-resistente de hormigón armado, posee 60 metros cuadrados de superficie, dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero, exterior, instalaciones domiciliarias a los servicios de agua, luz y gas y están equipadas con termotanques solares. El monto de inversión fue de $62.848.000.

El titular de la cartera de Interior y el mandatario provincial también encabezaron en San Pedro la entrega de aires acondicionados y otros materiales en el Hospital "Dr. Guillermo C. Paterson".

Participaron de las actividades, el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el vicegobernador provincial, Carlos Haquim; el intendente local, Julio César Bravo; el ministro de Infraestructura provincial, Jorge Rizzotti; el presidente del Instituto Provincial de la vivienda, Walter Morales; y el diputado nacional Osmar Monaldi.

Scroll hacia arriba