Presidencia de la Nación

Más de 1800 jóvenes participaron en la jornada Yo Elijo Votar


El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Adrian Pérez, junto a Luisa Brumana, representante de UNICEF para Argentina encabezaron el acto de cierre de la jornada #YoElijoVotar, una iniciativa que busca fortalecer y promover la participación ciudadana de los jóvenes.

La jornada #YoElijoVotar, una iniciativa que se viene realizando desde el año 2015, fue moderada por Julián Weich, y se realizaron diversas actividades destinadas a promover la conciencia cívica en los jóvenes de entre 15 y 17 años, tales como: Un juego de preguntas y respuestas sobre temas electorales, y un simulacro de votación con boletas ficticias para que los jóvenes estén informados sobre cómo es el proceso el día de la elección.

Durante el encuentro Adrián Pérez aseguró: “Este primer contacto de los jóvenes con la vida política y democrática es muy importante y que se involucren y estén informados, capacitados y motivados a participar en las elecciones, es la mejor manera de que sean electores conscientes y que lo conserven y repliquen a futuro”.

"YoElijoVotar se apoya en la convención de los derechos del niño, que garantiza a los menores el derecho a expresar sus opiniones y que estas sean tenidas en cuenta. Desde UNICEF impulsamos a que los adolescentes que votan por primera vez ejerzan el derecho a votar y sean protagonistas del presente y futuro del país" destacó Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina.

La iniciativa #YoElijoVotar celebra la sanción del voto joven como una ampliación del derecho y una consolidación de la participación en la vida pública de los adolescentes. Esta campaña se apoya en la Convención sobre Derechos del Niño (de rango constitucional en Argentina por ley 26.061), que garantiza a todos los chicos y chicas el derecho a expresar sus opiniones en cualquier asunto que afecte su vida social, económica, religiosa, cultural y política, y también que esas opiniones sean tenidas en cuenta al momento de tomar decisiones.

La jornada fue organizada por la Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y UNICEF, para promover la participación de los jóvenes de 15, 16 y 17 años que estén habilitados para votar en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

Scroll hacia arriba