Presidencia de la Nación

Más de 170 familias de La Rioja cumplieron el sueño de la casa propia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, encabezaron la entrega de viviendas en la capital provincial que les cambiará la vida a 179 familias. Este emprendimiento requirió una inversión de más de 140 millones de pesos.

Esta jornada es muy importante porque entregar viviendas es entregar sueños, pero también es importante por lo que significa la postal de dirigentes y funcionarios de distintos espacios que están juntos trabajando para los riojanos, como corresponde. No son momentos sencillos los que atraviesa la Argentina, no es un camino fácil el que elegimos. Y en los momentos complicados la gente nos quiere ver juntos para solucionar los problemas”, destacó Frigerio durante el acto junto a los vecinos.

Además, subrayó que “179 familias arrancan una nueva vida con la casa propia” y ponderó que se trata de “una inversión con un esfuerzo compartido entre la Nación y la provincia para resolver problemas de muchos años como es el déficit habitacional”.

Por eso tenemos que dedicar más tiempo y energía en ver en qué estamos de acuerdo, más que en analizar las cosas que nos diferencian o nos separan. Así vamos a poder estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros”, subrayó el ministro.

Participaron del acto, además, el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca; el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Alejandro Caldarelli; el vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, y el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

También estuvieron el diputado nacional Julio Sahad y los diputados provinciales Alfredo Brígido, Daniel Miranda, Roberto Klor, Juan Amado y Gustavo Galván.

Las 179 viviendas están distribuidas en los barrios Ciudad Nueva (103 viviendas), 29 de Julio (46 viviendas), y 4 de Junio (30 viviendas). Los tres barrios en donde se emplazan las viviendas cuentan con servicios básicos (agua cloaca, línea eléctrica, cordón cuneta) y en total la inversión es de $141.165.912.

Además, Frigerio, Casas y Paredes Urquiza recorrieron las obras de recuperación de paisajes hídricos y saneamiento del Río Tajamar, que tiene por objetivo mitigar las inundaciones en la ciudad.

Las obras se están realizando sobre una parte del río, que tiene un alto nivel de deterioro del paisaje debido principalmente a la falta de continuidad en la infraestructura que acompaña el recorrido del cauce y a la acumulación de basura.

El proyecto prevé hacer vías de circulación para los autos y también peatonales, junto con la parquización, la iluminación y la colocación de mobiliario urbano. Estos trabajos requieren una inversión de 178 millones de pesos y mejorará la calidad de vida de 180 mil vecinos.

Por último, el ministro, el gobernador y el intendente recorrieron el corredor vial de Movilidad Sustentable, donde se invirtieron unos 96 millones de pesos.

Scroll hacia arriba